Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

VALENCIA BASKET 85-77 BASKONIA

¡A por la tercera final de la temporada!

El Valencia Basket se medirá al Real Madrid en la final de la ACB tras derrotar, liderado de nuevo por San Emeterio, al Baskonia en el cuarto partido; será la segunda final ACB taronja de la historia

El alero del Valencia Basket, Fernando San Emeterio (i) y el alero del Baskonia, Jaka Blazic, durante el cuarto partido de semifinales de la Liga Endesa que se juega en la Fuente de San Luis de València.

El alero del Valencia Basket, Fernando San Emeterio (i) y el alero del Baskonia, Jaka Blazic, durante el cuarto partido de semifinales de la Liga Endesa que se juega en la Fuente de San Luis de València. / Miguel Angel Polo (EFE)

El Valencia Basket sacó provecho de la valentía y la ambición con la que encaró el cuarto encuentro de la semifinal de la ACB y derrotó y eliminó a un irregular Baskonia que vio como todos sus intentos de remontada en la segunda parte se vieron neutralizados por la calma de los locales y la excelente lectura de Fernando San Emeterio.

El inicio del choque tuvo un protagonista: Romain Sato. Con dos triples seguidos y anotando ocho de los primeros once puntos de su equipo, el centroafricano lanzó al Valencia y pilló descolocado al Baskonia. Sito Alonso tuvo que pedir un tiempo muerto y meter a Shengelia de tres para tratar de cambiar el guión.

Su equipo despertó y los triples de Ricky Ledo le permitieron estrechar el marcador pero algunos errores en canastas aparentemente sencillas y el impulso de Pierre Oriola, que anotó dos canastas con adicional, mantuvo la ventaja local (23-17, m.10).

Cuando parecía que Baskonia se hacía con la iniciativa, la persistencia del interior catalán y la aparición de Fernando San Emeterio volvió a desarbolar al Baskonia, que sufrió para frenar los contragolpes locales y su interpretación del 'bloqueo y continuación'.

Sólo un par de acciones individuales de Larkin evitaron que el equipo alavés llegara al descanso si opciones (43-32, m.20).

El paso por el vestuario restó acierto al Valencia y aunque al Baskonia le costó aprovecharlo, en parte porque no estaba muy fino y en parte porque San Emeterio desactivó sus primeros intentos de remontada, finalmente Sito Alonso consiguió sacar de su guión a los locales al situar a Blazic sobre Diot.

En un par de minutos la ventaja valenciana se redujo de quince a seis en parte por la eficaz dirección de Laprovittola (52-46, m.27).

Pero nuevamente apareció San Emeterio. Primero le 'regaló' un triple a Diot y luego fue él mismo quien lo anotó. El alero santanderino se echó al equipo valenciano a la espalda y consiguió que entrara al último cuarto con la confianza recuperada y diez puntos de ventaja.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?