Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Tras el temporal, menos riesgo de incendios

El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, hace balance de este fin de semana. Señala que el granizo caído este fin de semana no ha provocado grandes daños en las cosechas

Las fuertes tormentas y el granizo que han caído este fin de semana, sobre todo en el Bajo Aragón y el Maestrazgo, no han generado grandes destrozos. Pese a que todavía no hay datos confirmados, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha afirmado que "el temporal no ha producido daños muy graves, exceptuando evidentemente las zonas concretas donde más pedrusco ha caído".

Para esos lugares específicos, el consejero ha explicado que van a "adoptar todas las medidas posibles" en lo económico. Además, ha dicho que también tiene en cuenta "los seguros agrarios" y se ha reafirmado en su "compromiso de mejorarlos".

En cuanto a los cultivos, las lluvias no han llegado a tiempo para salvar el cereal de invierno, pero "sí tendrán una incidencia positiva en los pastos", ha confirmado Olona.

Por último, otro punto positivo también derivado de las precipitaciones ha sido la disminución del riesgo de incendios forestales, aunque el consejero ha querido dejar claro que "la situación de alerta continúa".

Gobierno de Aragón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?