Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La sequía no se palía con una lluvia de dos días"

La jefa de Hidrología y Cauces de la CHE, María Luisa Moreno, ha asegurado que ha aumentado el cauce de ríos como el Ebro, el Jiloca o el Martín pero las precipitaciones son demasiado temporales

El embalse de la Loteta, afectado por la sequía /

Las fuertes tormentas han asolado buena parte de Aragón durante este fin de semana y el granizo ha causado estragos en zonas como las comarcas del Bajo Aragón o el Maestrazgo. Sin embargo, estas precipitaciones, tan breves en el tiempo, no permiten combatir la sequía que atraviesa la comunidad y que es una de las peores de los últimos 15 años. 

"Las aportaciones no llegan al medio hectómetro cúbico en la zona de la margen derecha pero la situación de sequía prexistente no se palía con una lluvia de dos días", ha explicado María Luisa Moreno, la jefa del Área de Hidrología y Cauces de la Confederación Hidrográfica del Ebro en una entrevista en La Ventana de Aragón. 

Desde la Confederación sí que han notado que ha aumentado el cauce de algunos ríos como el Ebro, el Jiloca o el Martín. "Más allá de los daños locales que se puedan provocar, con estas lluvias hay un alivio pasajero, especialmente en el eje del Ebro porque vemos caudales de casi el doble que la semana pasada". 

Desde la CHE aseguran que los embalses aragoneses están en unos niveles inferiores a los de años anteriores, aunque todavía no ha comenzado la temporada en la que sufren un mayor descenso por el consumo agrícola. 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?