Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

20.000 estudiantes se beneficiarán del Banco Municipal de Libros de Texto

Permite a las familias intercambiar libros y reducir gastos

Los padres intercambian los libros de sus hijos en este Banco Municipal de Libros de Texto. /

Este programa municipal quiere ayudar a las familias con el intercambio de ejemplares ya utilizados, de forma que se podrá entregar entre uno y cinco libros del curso finalizado y optar a conseguir otros tantos para el siguiente. Quien no pueda recibir ninguno, a pesar de haber donado, recibirá un bono de hasta 20 ó 30 euros, si son beneficiarios de las Fuenbecas.Desde su puesta en 2013, se han intercambiado 22.000 libros.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, recordaba que se trata del “primera proyecto de estas características de toda España” por el número de escolares a los que se dirige y por estar vinculado al programa de becas municipales. Es una forma efectiva para el ahorro de las familias en los libros de texto y material escolar.

El Ayuntamiento destina  a este proyecto más de dos millones de euros. Es un programa que ha sido premiado a nivel internacional en el Congreso de Ciudades Educadoras celebrado en Argentina, en el que participaron ciudades como Roma o París, entre otras.

Este año el Banco Municipal de Libros de Texto se realizará la última semana de junio para primaria y la última de julio para los de secundaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?