Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Observatorio estudia medidas contra la oferta sexista de una discoteca

La consellera de Igualdad plantea sancionar estos anuncios y Economía Sostenible conciencia a los empresarios contra este tipo de contrataciones

Jóvenes bailando con tacones en una discoteca. /

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, estudia ya la denuncia contra el anuncio sexista de la discoteca de Benidorm que busca camareras para la temporada estival sin "novios enfermos celosos".

Y es que desde el ayuntamiento de Benidorm, que este lunes trasladó el caso al Observatorio, la nueva edil de Igualdad, Paquita Ripoll, ha confirmado que éste ha recibido la denuncia y que "la está estudiando para determinar si se puede tomar alguna medida". También ha precisado que el técnico municipal de Igualdad está en contacto con este organismo y que desde el ayuntamiento se respaldará "cualquier medida que decidan adoptar".

Mientras, desde la Conselleria de Igualdad y también desde la de Economía Sostenible instan a reflexionar sobre este tipo de conductas, reflejo -apuntan- de la desigualdad también en las relaciones laborales.

De hecho, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, llama a "una reflexión conjunta" sobre este tipo de expresiones y a que "en determinados casos" puedan "ser sancionables" en la actual legislación laboral estatal.

Pero insiste Oltra en que "esta construcción igualitaria entre hombres y mujeres es transversal" y añade que al margen de "la condena social" y de su propia consellería, ante una oferta de trabajo "tan denigrante", es la Conselleria de Economía Sostenible, a través del SERVEF, la que debe seguir interviniendo fomentando relaciones laborales igualitarias.

Una labor que el secretario autonómico de Empleo y director general del SERVEF, Enric Nomdedéu, precisamente en los micrófonos de Hoy por Hoy, reconoce que ya se lleva a cabo, concienciando a los empresarios de que "ésta no es manera de seleccionar a una persona".

Eso sí, recuerda que hoy las redes sociales posibilitan esta búsqueda de personal por otros cauces y que una oferta de este tipo nunca tendría cabida en una selección de carácter público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?