Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

El parque eólico 'Peña del gato' obtiene autorización

Hasta ahora paralizado por la Justicia, se ha dictaminado favorablemente la nueva declaración de impacto

El parque eólico de Peña del gato obtiene auorización definitiva. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución del servicio territorial de León, que supone el primer paso para la puesta en marcha de ese parque, paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León después de los recursos presentados por SEO Birdlife a causa de su afección al entorno.

Promovido por Energías Especiales del Alto Ulla entre los municipios de Igüeña, Torre y Villagatón, en el conocido como ‘nudo de Villameca’, la Junta permite el uso de 25 aerogeneradores de 80 metros de altura y 90 de diámetro con una potencia total de 50 megawatios. Revisado el nuevo expediente y las alegaciones presentadas, la Junta considera que las instalaciones tienen ‘efectos compatibles con los factores de avifauna presentes y el urogallo cantábrico, así como con la Red Natura 2000’.

Este proyecto había comenzado de la mano de Promociones Energéticas del Bierzo en 2001, pero luego pasó a manos de Alto Ulla. Los Tribunales obligaron a paralizar el parque el año pasado por los defectos en su tramitación ambiental, pero la empresa solicitó una nueva declaración de impacto y autorización administrativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?