Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

3,2 millones de euros de subvención para la ladera Ondarroa

El Gobierno Vasco también financió con otro millón de euros los gastos derivados de los realojos de los vecinos y comerciantes afectados, por lo que la ayuda total de Lakua es de 4,1 millones

3,2 millones de euros de subvención para la ladera Ondarroa

Archivo

El Gobierno Vasco ha decidido hoy ampliar hasta los 3,2 millones de euros la subvención directa para que el Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) financie las obras de emergencia para la estabilización de la ladera de Kamiñalde, que se derrumbó en febrero de 2016 y afectó a dos calles de viviendas.

El pasado mes de febrero, el Consejo de Gobierno aprobó conceder a dicho consistorio una ayuda de 2 millones de euros para contribuir a financiar estas obras de emergencia. Sin embargo, debido a que este pequeño ayuntamiento carece de capacidad para afrontar los elevados gastos de reparación de la ladera, el Ejecutivo ha aprobado ampliar la citada cantidad hasta los 3,2 millones de euros.

La ladera se derrumbó tras un episodio de fuertes lluvias registrado en febrero del año pasado y afectó a las viviendas de las calles Kamiñalde y San Inazio.

Las obras de estabilización del monte presentan una importante complejidad técnica para preservar dichas casas y los residentes se han visto obligados a abandonar sus domicilios, aunque algunos ya han podido regresar.

Hasta este momento, el Gobierno también había financiado con otro millón de euros los gastos derivados de los realojos de los vecinos y comerciantes afectados, por lo que la ayuda total de Lakua es de 4,1 millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?