Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE PARO REGISTRADO DE NOVIEMBRE El empleo recupera los niveles previos a la pandemia y bate récords históricos
Hospital Reina Sofía

Más de 80 mujeres podrán evitar la radioterapia gracias a los equipos donados por Amancio Ortega

El equipo de radioterapia intraoperatoria pagado con los fondos de la fundación del dueño de Inditex permite aplicar el tratamiento radiologico durante la misma operación de extirpación

Equipo de radioterapia intraoperatoria

Equipo de radioterapia intraoperatoria / CADENA SER

Cada año son diagnosticados 32.000 nuevos casos de cáncer en Andalucía. En 2016 se dieron 181.575 sesiones de quimioterapia y más de 255.800 de radioterapia. Un nuevo equipo permite en el Hospital Reina Sofía no tener que someter a las mujeres a las 15 o 20 sesiones de radioterapia que, de media, reciben en los tratamientos de cáncer de mama. Al tiempo que se le extirpa el tumor, se aplica la radioterapia.

El equipo ya se ha puesto en funcionamiento y han sido tratadas dos mujeres. Serán las primeras del casi centenar que cada año podrán beneficiarse de esta técnica que llega a Andalucía gracias a las inversiones que ha permitido la donación de 40 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega.

El tratamiento del cáncer de mama es el primero que se verá beneficiado de este aparato, aunque otros cánceres como colon, recto o tumores cerebrales también implementarán esta técnica. Sobre ella hemos conversado en Córdoba Hoy por Hoy con Amalia Palacios, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica y el cirujano Guillermo Bascuñana de la unidad de mama del Hospital Universitario Reina Sofía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?