Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

ADIF adjudica obras de sustitución de carril en la línea de Moreda

Incrementará el confort y la seguridad de las circulaciones ferroviarias

Los trabajos se centran, entre otras operaciones, en la sustitución del carril actual por otro de mayor resistencia y realización de las correspondientes soldaduras

ADIF adjudica obras de sustitución de carril en la línea de Moreda

Cadena SER

Adif, organismo del Ministerio de Fomento, ha adjudicado los trabajos de sustitución de carril en la línea de ancho convencional Moreda-Granada, en la provincia de Granada. Las obras se desarrollarán a lo largo de unos 29 km a su paso por los municipios de Moreda, Piñar, Iznalloz, Deifontes y Albolote.

La línea es utilizada actualmente para el paso de los trenes entre Granada y Almería. Ni el Ministerio y Renfe quieren escuchar el clamor de toda la provincia de Granada que quiere que esta línea, con salida hacia el resto del país por Linares-Baeza, sea utilizada para el tráfico hacia Madrid y Barcelona, interrumpido desde hace casi 800 días por la vía de Antequera, por las obras del AVE provisional.

Los trabajos arrancan en la zona del baipás de Moreda, utilizado por los trenes que comunican Granada y Almería, y zona de conexión de las líneas de ancho convencional Moreda-Granada y Linares-Almería.

Las actuaciones han sido adjudicadas por importe de 571.439 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos se centran, entre otras operaciones, en la sustitución del carril actual por otro de mayor resistencia y la realización de las operaciones de soldadura, lo que redundará en la mejora del confort y la seguridad de las circulaciones ferroviarias.

Estas obras serán desarrolladas por Iberovías Empresa Constructora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?