Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Galapán Film Festival llevará películas de 28 países a Santiago Pontones

El certamen cinematográfico contará con más de 300 cortometrajes y sobrepasa ampliamente todas las previsiones

El alcalde de Santiago Pontones, Pascual González (centro), con los ganadores de la primera edición del Galapán Film Festival. / ()

El Ayuntamiento de Santiago Pontones ha presentado los primeros detalles de la segunda edición del Galapán Film Festival, un concurso de cortometrajes que este año ha sobrepasado todas las expectativas creadas al contar con más de 300 cortometrajes, 30 más que en 2016, y con 28 países participantes por los siete del primer año.

Los países participantes llegan de varios continentes como el americano (Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela, Canadá o República Dominicana), de África (Senegal y Uganda), Asia (La India) y Europa (Eslovenia, Croacia, Inglaterra y España, la nación anfitriona).

La organización está muy satisfecha con este resultado ya que hace presuponer que el concurso volverá a ser todo un éxito. El Galapán Festival se celebrará entre el 24 y el 29 de julio en Santiago Pontones. Será durante las noches cuando los vecinos de este municipio puedan disfrutar de los cortometrajes aprovechando la bajada nocturna de las temperaturas, más acusada en la Sierra de Segura.

En estos momentos la organización está visionando los cortometrajes que han llegado y en las próximas semanas publicarán los títulos de las obras que han sido seleccionadas. El alcalde, Pascual González, y el director del Galapán Film Festival, Sergio González, están satisfechos por la marcha del festival que permite promover culturalmente a esta localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?