Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Municipal

Hacienda pide más información y no aclara si frena los recortes exigidos a Jerez

La alcaldesa exige al Ministerio celeridad en su respuesta y Antonio Sanz, entre críticas del gobierno local, dice que queda demostrado que el Ayuntamiento no había enviado toda la información

Hacienda pide más información y no aclara si frena los recortes exigidos a Jerez

Radio Jerez Cadena SER

De momento no hay un sí o un no. El gobierno municipal de Jerez tendrá que seguir negociando para frenar los recortes de más de 8 millones de euros que exige Hacienda a cambio de dar su visto bueno al presupuesto municipal.

Los técnicos del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro han revisado la documentación aportada por el gobierno local, pero piden más información que deberá remitir el Consistorio.

La alcaldesa no aclara si tiene buenas sensaciones tras la reunión, que ha durado más de dos horas. Mamen Sánchez avanza que habrá que seguir dialogando para frenar los recortes y conseguir activar el presupuesto. La regidora ha pedido celeridad al Ministerio en su respuesta para que se puedan ejecutar las inversiones comprometidas en el menor tiempo posible.

Desde el Gobierno central, su delegado en Andalucía, Antonio Sanz, habla de "falsa polémica". Pide lealtad al gobierno de Jerez. Señala que lo que ha quedado demostrado, a su juicio, es que el Ayuntamiento no había mandado toda la información al Ministerio, que ahora deberá volver a estudiar el caso.

Al delegado de Economía, Santiago Galván, no le han sentado bien estas declaraciones de Sanz y subraya que el Ayuntamiento prepara documentación adicional para demostrar al Ministerio de Hacienda “las irregularidades presupuestarias del PP”.

Dos ediles de Ganemos Jerez, Kika González y Maribel Ripalda, estuvieron en la reunión en Hacienda, al ser Ganemos una de las formaciones que apoyó el presupuesto municipal tras la inclusión en el documento de varias de sus propuestas.

La concejala Ripalda cree que si el gobierno local hace los deberes y remite la información requerida, el presupuesto municipal podrá entrar en vigor sin que haya que ejecutar recortes traumáticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?