Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Contra la violencia machista

Benissa se suma al programa VioGen de lucha contra la violencia machista

El alcalde firma un convenio estatal de colaboración para aunar esfuerzos contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Benissa contra las violencias machistas.

El Ayuntamiento de Benissa contra las violencias machistas. / Cadena SER

El ayuntamiento de Benissa ha firmado un convenio para reforzar la lucha contra la violencia machista y proteger a sus víctimas. El alcalde de la localidad, Abel Cardona, ha sido el encargado de rubricar este convenio de colaboración con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para combatir la violencia machista. De esta forma Benissa es una de las primeras 18 localidades de la Comunitat Valenciana que incorporará, a través de la Policía Local, el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén).

Un sistema basado en el análisis y en la prevención del riesgo, pues aborda de manera individualizada la situación de cada mujer que denuncia una situación de maltrato. La firma ha tenido lugar en Valencia y supone una serie de acciones mediante las que se coordinarán distintos recursos para interactuar con el sistema VioGén.

Según ha señalado el alcalde, Benissa se encuentra dentro de la media estatal en cuanto al número de denuncias presentadas por violencia de género. Pero Cardona remarca que a veces las denuncias no llegan o llegan demasiado tarde, por lo que no se puede bajar la guardia. Con este programa, que ya está instaurado en el municipio, se sumarán esfuerzos para erradicar cuanto antes esta lacra social que está acabando con la vida de muchas mujeres.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?