Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Mariña

Alfoz y Valadouro podrían entrar en el plan de transporte si cofinancian las líneas

La Xunta estudia "sin compromisos de tiempos" poner autobuses al Hospital da Costa y Burela

Pasajeros esperan en una estación de autobuses.

Pasajeros esperan en una estación de autobuses. / By CTMHU (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, asegura que la Xunta está dispuesta por lo menos a estudiar la petición de los concellos de Alfoz y Valadouro para que se les incluya en el mapa del transporte público en A Mariña que está diseñando el ejecutivo gallego, y que tendrá el pistoletazo de salida previsiblemente en agosto. “Vamos a darlle unha volta e ver como podemos dar unha solución”.

Eso sí, Balseiro dejó claro que la Xunta no marca plazos para esa solución y especifica que en todo caso se tratará de poner en marcha alguna línea “se hay un compromiso de que los concellos pongan una parte do finanzamento”. En concreto el ejecutivo analizará la posibilidad de conectar Alfoz y Valadouro con el Hospital da Costa y Burela.

En cuanto a los motivos para que los dos concellos hayan quedado fuera del plan, recalcó que “non é ningunha excepción” y que "hai outros en toda Galicia" en esta misma situación, a lo que añadió que se debe a que el plan de transporte se va a acometer en varias fases. “Esta é a primera parte e a segunda será para 2109, e estará definida a mediados do 2018 o que se vai facer”.

Balseiro recordó que junto con los dos concellos del Val do Ouro, queda fuera también del mapa en la mariña O Vicedo y manifestó no estar de acuerdo en una parte de lo que dicen los ayuntamientos: “dicen que están discriminados, ambolos dous conellos quedan exactamente como están: sen ningunha liña”, señaló a este respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?