
Alcantarilla acoge las nuevas instalaciones del Instituto superior Claudio Galeno
El centro está ubicado en el Polígono Industrial Oeste y es el único instituto privado que imparte el ciclo de Protección Civil en España

Cadena SER
El Instituto Superior de Formación Profesional en Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno ya cuenta con nuevas instalaciones, que se han inaugurado esta misma mañana. El Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla acoge un nuevo centro, siendo éste el único instituto privado que imparte el ciclo de Protección Civil en toda España.
Al acto de inauguración han asistido Francisco Javier Pujante, Consejero Delegado de los Institutos superiores Claudio Galeno y el alcalde de Alcantarilla D. Joaquín Buendía.
El centro cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y ofrece unas instalaciones modernas y amplias para el desarrollo del Grado Medio en Emergencias y Protección Civil.

Cadena Ser
Este es el primer instituto privado de España en impartir el título de grado medio “Técnico en Emergencias y Protección Civil” que va a formar a los futuros técnicos municipales de protección civil, bomberos, bomberos forestales y técnicos en emergencias de las Fuerzas Armadas.
El acto ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa, además de visitar las instalaciones, y una exposición de medios en la que han colaborado los servicios de Protección Civil de San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, UCAS, BRIPAC y Ambulancias Martínez.

Cadena Ser
