Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Palencia Sonora

El festival Palencia Sonora calienta motores con la actuación de Beebrass Ensemble

Bajo el título ‘Música por el tejado’, la formación Beebrass Ensemble ofrecerá este miércoles, 7 de junio, un concierto muy especial que se desarrollará sobre la fachada del Bar Universonoro y en la calle San Juan de Dios

El festival Palencia Sonora calienta motores con la actuación de Beebrass Ensemble

Palencia Sonora

El festival Palencia Sonora, cuya decimocuarta edición se celebrará durante días 9 y 10 de junio en el Parque del Sotillo, dará la bienvenida a su programa de actividades con una novedosa iniciativa. Bajo el título de ‘Música por el tejado’, treinta músicos, alumnos y profesores de las especialidades instrumentales del Conservatorio Profesional de Palencia, ofrecerán mañana miércoles, 7 de junio, a partir de las 21.00 horas, un concierto muy especial. Se trata de Beebrass Ensemble, un grupo palentino de metales (viento y percusión) formado en el año 2014.

La agrupación ha diseñado para el festival un repertorio que formado por piezas propias y arreglos de conocidos temas de la historia musical contemporánea, que incluye composiciones de John Williams (‘Olympic Fanfarre and Theme’), The Beatles (‘When I´m sisty-four’), Freddie Mercury (‘Bohemian Rhapsody’) o Coldplay (‘Viva la vida’), entre otros. El concierto, que cuenta con la colaboración del Ateneo de Palencia, arrancará sobre la fachada del Bar Universonoro y proseguirá en la calle San Juan de Dios, donde la organización acomodará más de medio centenar de sillas para el público asistente.

Poner en marcha un proyecto cultural complementario a la actividad formativa que imparte el Conservatorio fue el objetivo de los profesores que impulsaron Beebrass Ensemble. Los resultados de la convocatoria fueron un éxito y, tras reunir en muy poco tiempo a una treintena de músicos, la formación era invitada para participar en el Jeju Internacional Wind Ensemble Festival, que tendrá lugar en agosto de este año en la ciudad coreana de Jeju. Este festival está considerado como uno de las citas más importantes de su categoría y constituye una plataforma para la promoción de jóvenes instrumentistas del viento de todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?