Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Torrejoncillo del Rey

"Ambientalmente cumple todos los requisitos"

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural descarta que la granja de porcino proyectada en Torrejoncillo del Rey presente problemas medio ambientales

Vista de Torrejoncillo del Rey

Vista de Torrejoncillo del Rey / Google Maps

La explotación intensiva de cerdos proyectada para Torrejoncillo del Rey "cumple los requisitos desde el punto de vista medio ambiental", ha asegurado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, en una entrevista en Radio Tarancón. Aunque Ecologistas en Acción ha iniciado una recogida de firmas en contra de la instalación de una granja porcina en la localidad, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha elaborado un informe y descartan que este proyecto pueda generar problemas desde el punto de vista medio ambiental.

No osbtante, Cuadrado ha manifestado que la Consejería de Cultura y Educación está estudiando si la explotación ganadera podría tener consecuencias negativas con respecto a la mina de lapis specularis y su impacto en el turismo, que es otro de los motivos que ha llevado a la recogida de firmas. 

"Los purines no tienen por qué ser problema"

Cuadrado ha manifestado que, "de estar bien fabricada y gestionada la granja", los purines de cerdo no tienen por qué causar conflictos. Es más, el director provincial ha llamado a no hacer una alarma de esta queja.

En toda la provincia están proyectadas 15 granjas de cerdos a través de una iniciativa de Incarlopsa, empresa taranconera que tiene previsto aumentar su producción, en colaboración con el Gobierno regional y con ganaderos locales. La de Torrejoncillo del Rey estaría preparada para la producción de menos de 2.000 cerdos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?