Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Liga Endesa

Valencia Basket ofrecerá la renovación a Pedro Martínez

El club valora como "excelente" la temporada del equipo y desea ampliar el contrato del entrenador, que concluye a finales de mes

Valencia Basket ofrecerá la renovación a Pedro Martínez

gigantes.com

Superado el complicado escollo que suponía la semifinal ACB contra Baskonia y, fundamentalmente, conseguido el objetivo de la clasificación para la próxima edición de la Euroliga, los teléfonos se ponen en marcha desde los despachos con moqueta de La Fonteta. El club taronja, como ya ocurriera por ejemplo en la pasada temporada, había tomado la firme de decisión de esperar hasta concocer la competición europea a disputar el próximo año antes de iniciar cualquier tipo de gestión al respecto de cuerpo técnico y plantilla.

Ahora todas las incógnitas están despejadas, independientemente del desenlace que se produzca en la final contra el Real Madrid, la segunda que va a disputar Valencia Basket en 30 años de historia. El club de Hermanos Maristas regresa a la máxima competición europea por la puerta grande, como mejor equipo español sin Licencia A. 

La primera negociación que la cúpula taronja desearía emprender es la renovación de su entrenador, Pedro Martínez. La satisfacción con el trabajo del técnico es absoluta, así como con su staff de ayudantes. Las tres finales disputadas, la fortaleza para sobreponerse a numerosas lesiones durante la temporada, el alto nivel de juego del equipo -con una filosofía propia, marcada desde el primer entrenamiento- así como la capacidad para extraer el máximo rendimiento de una muy buena plantilla son razones más que suficientes para ponerle a Pedro una oferta de ampliación contractual encima de la mesa. Ese es el deseo de Valencia Basket. 

El club, a pesar de ello, no es excesivamente optimista al respecto de una respuesta positiva por parte del entrenador a ese ofrecimiento. La sensación en los ejecutivos de La Fonteta es que Pedro Martínez declinará la opción de continuar a pesar de la atractiva posibilidad de dirigir al equipo en su retorno a la máxima competición continental. 

La gran temporada realizada por Valencia Basket no ha pasado desapercibida para otros grandes clubes. Como, por ejemplo, el Barça. La desastrosa campaña protagonizada por el conjunto que ha entrenado Bartzokas puede provocar una profunda metamorfosis en el Palau. Un cambio radical que incluiría el cese del griego. Si su salida acaba produciéndose, Pedro Martínez es uno de los nombres que más gusta en la dirección deportiva blaugrana. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?