Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Valladolid era más viva, pero ahora es más moderna"

Hemos repasado la situación de la ciudad al inicio de la década de los 80 con el ex alcalde, Tomás Rodríguez Bolaños y el ex presidente de la patronal, Ángel Altés

El expresidente de la CVE, Ángel Altés (i), y el exalcalde, Tomás Rodríguez Bolaños (d) /

Salíamos de una dictadura y había ganas de comerse la libertad a dentalladas. Quizá por eso Valladolid ya no es lo que era. Y, ¿qué era?. Pues a finales de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado una ciudad "gris y provinciana", según ha señalado en 'Hoy por Hoy Valladolid' quien fuera su primer alcalde tras la reinstauración de la democracia, Tomás Rodríguez Bolaños. 

Acompañado por el presidente de los empresarios entre 1981 y 1985, Ángel Altés, han repasado aquellos años "más vivos" y con "una apuesta intensa por el diálogo" que permitió, tal y como han rememorado, conseguir los acuerdos necesarios para, por ejemplo, reubicar el estadio de fútbol o conseguir que la Junta de Castilla y León tuviera unos terrenos para establecer su sede central, la presidencia del gobierno autonómico, que nacería en 1983. 

Los dos han coincidido en resaltar la "generosidad" con la que todos se implicaron para conseguir unos acuerdos "fundamentales" en un momento "clave" de nuestra historia reciente. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?