Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Detenido tras darse a la fuga en un control de alcohol y drogas

Condujo de forma temeraria por la A-122 y las localidades de Épila, Lucena de Jalón y Calatorao, poniendo en riesgo a viandantes y turismos. El conductor sufrió un accidente de circulación colisionando con un vehículo agrícola y una vivienda. Dio positivo en THC y anfetaminas

El conductor sufrió un accidente de circulación colisionando con un vehículo agrícola y una vivienda en Calatorao

El conductor sufrió un accidente de circulación colisionando con un vehículo agrícola y una vivienda en Calatorao / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, tras haberse dado a la fuga en un control de drogas y alcohol en la A -122. Uno de los tres vehículos que estaban detenidos en ese momento en la vía y ocupado por dos personas, efectuaba una maniobra brusca de aceleración para evadir el control y adelantó a los vehículos que le precedían sin respetar la línea continua de la calzada.

A pesar de las indicaciones de los agentes para que se detuviese, el conductor del turismo hizo caso omiso y puso en riesgo al resto de usuarios y llegando a golpear, con el vehículo, la mano de un Guardia Civil. Se daba a la fuga por la A-122, en dirección a Calatorao, seguido por los agentes, a gran velocidad e invadiendo el carril contrario en varias ocasiones y realizando adelantamientos en línea continua.

Estado en el que quedó el vehículo tras chocar contra un vehículo agrícola y una vivienda / Guardia Civil

El vehículo atravesó las localidades de Épila y Lucena de Jalón perdiendo el control del vehículo cuando rebasaba los resaltes donde están ubicados los pasos de peatones de ambas poblaciones. Atravesó una zona donde se están realizando obras sin respetar los semáforos en rojo que regulan la circulación en dicho tramo y llegó hasta la localidad de Calatorao, donde se introdujo por las calles del casco urbano para tratar de eludir el dispositivo policial, momento en el que colisionó con un vehículo agrícola y una vivienda.

El conductor salió rápidamente del turismo y se dio a la fuga a pie, pero fue interceptado a los pocos minutos por una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia, siendo detenido en ese instante. En el registro  del turismo la Guardia Civil localizó 2 gramos de marihuana y una pequeña bolsa que contenía 0,6 gramos de speed. Tras someter al detenido a la prueba de drogas, dio positivo en THC y anfetamina. Ninguno de los dos ocupantes del vehículo huido resultó herido en el accidente.

Al detenido le constaban dos órdenes de detención e ingreso en prisión de dos juzgados penales de Zaragoza  y numerosos antecedentes policiales. Además tenía pérdida de vigencia del permiso de conducción. Se le imputaron dos presuntos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y pérdida de vigencia de permiso de conducción), además de imponerle una denuncia por dar positivo en drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?