Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Industria audiovisual

Cuatro cortos con La Aljafería como protagonista

El palacio se convertirá en el escenario de cuatro relatos audiovisuales que se proyectarán en septiembre u octubre

Cuatro cortos con La Aljafería como protagonista

Nico Bonet

Las Cortes de Aragón han impulsado este proyecto bajo el eslogan "La Aljafería, un lugar de cine" con el objetivo de fomentar el uso de este palacio para la grabación de cualquier contenido audiovisual.

A lo largo del verano, los directores aragoneses o residentes en Aragón Natalia Moreno, Javier Macipe, Gaizka Urresti y Emilio Casanova realizarán cuatro cortos de un máximo de cinco minutos cuyas historias sucederán dentro de la Aljafería.

Como adelanto de estas piezas audiovisuales que se proyectarán en el propio palacio a finales de septiembre o principios de octubre, Natalia Moreno ha desvelado que su historia partirá "desde lo onírico, sin mucho artificio". Será un relato con contenido social de una mujer inmigrante que "va a refugiarse en este lugar tan bello" para no sufrir el dolor que le genera cruzar el mar para salvar su vida.

Por su parte, Javier Macipe se centrará en una historia de ficción. Al joven director le llaman la atención los distintos usos que han tenido las habitaciones del palacio y por eso pretende juntar dos épocas que van a convivir en un mismo espacio.

Otro corto que tendrá que ver con una ubicación concreta dentro del palacio será el de Emilio Casanova. El director ha decidido que su relato se basará en un actor narrando fragmentos de "cómo una defensa denuncia al teniente Falcó", un hombre que maltrataba a los presos del torreón, que anteriormente era una cárcel.

Por último, Gaizka Urresti ha apostado por la historia más original, pero también más arriesgada. Con la colaboración de la compañía de baile LaMov de Víctor Jiménez intentará narrar a través del baile un debate parlamentario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?