Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Novela negra

Jugar a ser detectives con solo seis años

El V Encuentro de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’ incluye en su programación un taller infantil de introducción al género que se celebrará el sábado 17 de junio

Inspector Gadget y Sherlock Holme, dos series de dibujos animados de los años 80 sobre detectives.

Inspector Gadget y Sherlock Holme, dos series de dibujos animados de los años 80 sobre detectives. / Youtube

‘Misterios y gabardinas’ es el título del taller infantil, dirigido a niños de más de seis años, que impartirá Ana Torres, miembro del proyecto educativo Luminaria Educación, y que está programado en el V Encuentro de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’. Nos ha dado más detalles en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con Ana Torres en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

“La idea es acercar a los niños el género detectivesco de una manera que enlace con su realidad”, explica Ana Torres. “Los niños leen mucho sobre detectives aunque no lo relacionemos con la novela negra y sobre todo son muy curiosos”.

Muchas películas, dibujos animados o libros infantiles abordan este tema “y los niños están muy en contacto con los misterios y los protagonistas más comunes de este género”. El gánster, el detective o la mujer fatal son los personajes sobre los que trabajarán los niños que participen en el taller que se celebrará en la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre el sábado 17 de junio a partir de las once de la mañana. En este mismo centro se pueden apuntar para participar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?