Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Renovado el convenio de 100.000 euros entre Ayuntamiento y Semana Negra

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado hoy el convenio anual de 100.000 euros para la organización de la XXX edición de la Semana Negra.

El portavoz del gobierno municipal, Fernando Couto, ha explicado, en rueda de prensa, que se ha dado luz verde a la partida una vez que la asociación cultural se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

Sobre la modificación presupuestaria aprobada por el Pleno para que el certamen disponga de 75.000 euros más este año, Couto ha comentado que se encuentra actualmente en el periodo de alegaciones.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio con la Fundación Mar de Niebla, por importe de 129.000 euros, y con el Museo Evaristo Valle, por 41.000 euros.

Asimismo, se ha acordado licitar, por valor de 693.000 euros, el servicio de comedor escolar de las escuelas infantiles de Gijón para el próximo curso escolar que, por primera vez, obedece a "criterios de comercio justo", ha señalado Couto.

La empresa adjudicataria deberá incluir en los menús alimentos ecológicos y autóctonos, como la ternera, leche y quesos asturianos.

El consistorio ha dado luz verde a la aprobación del plan normativo del Ayuntamiento de Gijón que incluye la obligación de publicar en el portal de transparencia todas las modificaciones de los reglamentos y ordenanzas municipales.

Por último, la Junta local ha acordado extender a ocho empleados municipales el protocolo de teletrabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Respecto al Plan General de Ordenación, Fernando Couto ha manifestado que la intención del gobierno gijonés es "aprobarlo cuanto antes" y con el "consenso necesario" de todos los grupos municipales.

A preguntas de los periodistas, ha dicho, por otra parte, que el Ayuntamiento realizará todas las gestiones "que sean necesarias" para que el Puerto Deportivo de Gijón recupere su bandera azul.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?