Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Raúl García Carnero, primer fichaje

El lateral izquierdo de 28 años viene desde el Alavés

El club oficializa la continuidad de 'Tito'

Raúl García Carnero (d) intenta arrebatar el balón al barcelonista Neymar Jr. en el partido de esta temporada disputado en el Nou Camp

Raúl García Carnero (d) intenta arrebatar el balón al barcelonista Neymar Jr. en el partido de esta temporada disputado en el Nou Camp / LLUIS GENE (AFP Getty Images)

El C.D. Leganés ha hecho oficial la contratación para las dos próximas temporadas del lateral izquierdo gallego Raúl García Carnero. Con 28 años, llega libre tras tres años en el Deportivo Alavés, después de una temporada en la que Theo Hernández (cedido por el C. Atlético de Madrid y pretendido por el Real Madrid C.F.) le ha quitado el monopolio que tenía sobre el costado zurdo de la defensa vitoriana.

Es, según la web oficial del ‘Lega’, un “lateral de experiencia y gran golpeo de balón, también ha actuado en ocasiones como central e incluso como interior zurdo”.

Natural de La Coruña y formado en la cantera del R.C.D Deportivo, debutó con el club gallego en la máxima categoría del fútbol español de la mano de Miguel Ángel Lotina en la temporada 2009-2010. Tras no asentarse en Riazor, peregrinó por U.D. Melilla y U.D. Almería hasta asentarse con los vitorianos con los que consiguió el ascenso a Primera División.

Finalmente, en la recién concluida 2016-2017, ha participado en 18 choques contabilizando 1.556 minutos. El futbolista será presentado con la entidad pepinera a la vuelta de las vacaciones estivales.

Tal y como se esperaba el club ha formalizado la compra de Roberto Román Triguero, 'Tito', según el acuerdo que se reflejaba en el acuerdo de cesión del Granada C.F.

El lateral diestro madrileño llegó a finales de enero del presente año al conjunto pepinero y, según reconoce el club, se convirtió en “pieza fundamental en el equipo de Asier Garitano y disputando un total de 11 partidos, diez de ellos como titular, y un total de 876 minutos. El jugador, junto al resto de sus compañeros, estará de vuelta en Butarque para comenzar la pretemporada el 10 de julio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?