Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Tekken7, el rey del puño de hierro

Heihachi, Kazuya y compañía regresan tras una larga espera con el juego de lucha más técnico y vibrante

La espera ha sido larga, muy larga. Después de dos años en máquinas recreativas de Japón, Tekken7 llega a PS4, Xbox One y PC con una comunidad deseosa de volver a repartir caricias con la familia Mishima y todos sus agregados.

La historia detrás de Tekken7 (como en casi todos los juegos de lucha) probablemente sea lo menos importante, pero de forma general se trata de la lucha final por el control de la empresa armamentística Mishima entre padres, hijos, nietos, variantes demoníacas y un buen puñado de invitados. 36 personajes forman el plantel inicial del título donde no faltan clásicos como Heihachi, Kazuya, Devil Jin, Paul, Law o Yohimitsu, con novedades como Eliza (reservas), Lucky Chloe, Kazumi y sobre todo Akuma, invitado especial de la saga Street Fighter y especialmente temido por el posible desequilibrio que pudiera aportar en la escena competitiva debido a sus ataques a distancia, pero aún es pronto para medirlo. Mediante ampliaciones descargables y de pago llegarán más luchadores el próximo verano, invierno y primavera de 2018, algunos de ellos también de otras franquicias.

Akuma, de Street Fighter, es la principal novedad de un plantel con 36 luchadores / Bandai Namco

La base jugable permanece inalterable, y esto alegrará a los fans de siempre. En Tekken7 manos y pies tienen asignados cada uno un botón y sus repeticiones, alternancias y combinación con la cruceta o el joystick conforman una lista de movimientos monstruosa y diferente para cada personaje. Los agarres siguen siendo la solución perfecta contra los rivales más conservadores, y los más habilidosos disfrutarán con los cambios de plano yendo hacia el fondo o el frente de los escenarios para esquivar de forma elegante. Los desarrolladores prometieron minimizar los combos aéreos casi infinitos a base de aprovechar los rebotes en el suelo, pero esto sólo se ha solucionado a medias. Aún así, el espectáculo está asegurado con el que seguramente sea el mejor juego de lucha de la actualidad.

Paul Phoenix, cargando su devastador 'Rage Art' / Bandai Namco

Sin embargo Tekken7 también ha introducido novedades en su sólida base. Cuando la barra de vida de nuestro personaje baja del 20% se activa el ‘modo ira’, el rage mode, que nos permite ejecutar un golpe especial de forma sencilla y con una espectacular cámara lenta (Rage Art) o un movimiento exclusivo (Rage Drive). Decidir bien cuál de las dos opciones elegir puede ser clave para resolver el combate, y más teniendo en cuenta que siempre vamos a estar al borde de la muerte al activarlos. La tercera gran novedad son los Power Crush, ataques imbloqueables que atraviesan las combinaciones del rival, pensado para huir de palizas contra la pared, por ejemplo.

Treasure Battle, el modo más rápido de conseguir objetos de personalización / Bandai Namco

Sin conexión a internet disponemos del modo arcade, con los personajes principales de la saga Mishima y jefes finales especialmente duros, así como combates únicos para el resto de luchadores del plantel. No faltan la práctica para entrenar los combos y el versus para disfrutar con amigos, y es destacable el modo treasure battle, donde combatimos por créditos de juego y objetos de personalización. Y es que la personalización es enorme en Tekken7. Componentes para los trajes, colores…y hasta pizzas y cabezas de rana. Casi cualquier cosa es posible con los créditos suficientes, hasta personalizar las barras de vida y la tarjeta de visita online. Finalmente offline también tenemos un modo de realidad virtual para Playstation VR que nos permite ver en detalle personajes o participar en un combate sin barras de vida. Es curioso, pero se antoja limitado e incluido casi por obligación. Eso sí, supone una puerta abierta a futuros modos virtuales para el juego.

El modo realidad virtual, limitado a observar personalizaciones y un combate sin barra de vida / Bandai Namco

Saltando al modo online encontramos combates libres e igualados con ranking de habilidad, que no han funcionado en los primeros días de lanzamiento (Los desarrolladores ya han anunciado que lo actualizarán). En tercer lugar se estrena un añadido magnífico: torneos rápidos de 8 jugadores con recompensas en forma de créditos y objetos. Es una manera muy interesante de acercar a los fans más casuales a los torneos y a ese ambiente competitivo que Tekken7 rezuma por todos sus poros. Al ser relativamente rápidos pueden tener un gran seguimiento, y podrían suponer la rampa de lanzamiento para competiciones más grandes.

Los torneos online entre 8 jugadores, un magnífico acercamiento al formato competitivo / Bandai Namco

Gráficamente Tekken7 supone un enorme salto respecto a sus versiones en la anterior generación de consolas. A primera vista no lo parece, pero basta recuperar una de ellas para apreciar la riqueza en los detalles de los trajes o la ausencia de bordes de sierra en los personajes. El único punto negativo, y aquí hay que tener en cuenta que el juego lleva dos años funcionando en recreativas en Japón, es que los rostros de los luchadores tienen una expresividad bastante limitada, pero esto no afecta a los combates que siguen siendo súperfluidos. La música vuelve a ser muy cañera y perfecta para ambientar los enfrentamientos. Los textos están traducidos al español y cada uno de los luchadores habla en su lengua original: inglés, japonés o incluso castellano, porque el gran Miguel es el representante español del juego. Finalmente hemos repasado las principales novedades de Tekken7 en una entrevista con su jefe de producto de Bandai Namco, José Carlos Tapia.

Más actualidad

El próximo 16 de junio Nintendo Switch recibirá un juego de lucha con un concepto totalmente revolucionario. Se trata de ‘Arms’, un título de boxeo a distancia cuyos luchadores cuentan con brazos desplegables para arrear bofetones con alcance de varios metros. Dos semanas antes de su salida hemos estado en el Showroom de Nintendo en Madrid para conocer sus detalles y probar un poco más esta original propuesta, que toca techo con el sensor de movimiento de los Joy- Con cuando lanzamos puñetazos o nos ponemos en guardia para bloquear. A pesar de su aspecto gráfico, estilo cartoon y desenfadado muy de la factoría Nintendo, ‘Arms’ es un juego con un altísimo componente estratégico. Esto no va de soltar puñetazos a diestro y siniestro (bueno, menos cuando activamos el especial, entonces sí), sino que bloquear y esperar el momento adecuado para golpear es clave. Contará con 10 personajes iniciales, cada uno bastante diferente al resto, y en el futuro llegarán más de forma gratuita. Estas diferencias junto a los 30 tipos de guantes con efectos como rebote, proyectiles o la capacidad para manchar la pantalla del rival, hacen que podamos conseguir combinaciones muy personales. Además los 10 escenarios de batalla también condicionan, porque en algunos hay límites con cuerdas elásticas, obstáculos y hasta discos flotantes para desplazarnos.

Cristiano Ronaldo será la imagen de portada de FIFA18, que acaba de revelar su fecha de salida: el 29 de septiembre. Estará disponible para todas las plataformas incluida Nintendo Switch, y la presencia del jugador del Real Madrid como protagonista ha permitido profundizar en su captura de movimientos e implementar mejoras generales en el juego en capítulos como la fluidez, la explosividad o los tiempos de respuesta. Además habrá una ‘Ronaldo Edition’ de FIFA18 con tres días de acceso anticipado al título con añadidos para Ultimate Team y la cesión temporal del jugador portugués.

Este martes, 6 de junio, el juego de rol masivo The Elder Scrolls Online recibía su nuevo capítulo Morrowind. Se trata de la mayor ampliación del título desde su lanzamiento y sus creadores aseguran que la mayor parte de las nuevas misiones pueden completarse de forma individual, sin necesidad de formar grupos de varios jugadores con diferentes clases y especializaciones. Viajaremos a la isla de Vvaderfell con toda la ambientación propia de The Elder Scrolls: no faltarán las ruinas de los enanos dwemer, las mazmorras repletas de tesoros o razas extravagantes como los felinos khajiitas.

El próximo 8 de septiembre verá la luz Destiny 2, y Activision y Bungie han revelado un nuevo vídeo cinemático sobre los protagonistas de esta nueva aventura. Nos preguntan qué es lo que convierte a un guardián en tal defensor de la justicia y la humanidad, y la respuesta no es fácil. Su fin último es recobrar la esperanza y defender a los supervivientes de los ataques alienígenas que quieren torpedear el renacer de la civilización. Este juego de disparos en primera persona con elementos de rol multijugador masivo persistente llegará tras el verano.

La próxima entrega de Need For Speed será ‘Need for Speed Payback’ y llegará a las tiendas el 10 de noviembre. La franquicia de carreras sigue apostando por la ambientación cinematográfica con una historia que nos sumergirá en competiciones callejeras y persecuciones dentro y fuera de los límites de las ciudades. Ghost Games y EA prometen el mayor nivel de personalización de la saga para los coches. Además las reservas recibirán un pack de cinco vehículos en el que se encuentran modelos súperdeportivos de Nissan, Chevorlet, Dodge, Ford y Volkswagen.

Ubisoft ha avanzado los juegos que presentará en la feria E3 de Los Ángeles el 12 de junio, el gran encuentro entre fans e industria de los videojuegos a nivel mundial. Entre otros, podremos ver la nueva entrega de Assassin´s Creed, el nuevo Far Cry 5, South Park: Retaguardia en Peligro y The Crew. Además prometen nuevos títulos para las diferentes plataformas existentes en la actualidad. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?