Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

C's reclama el palacio de Avellaneda como centro dinamizador

El Ayuntamiento de Peñaranda echa de menos la piscina, que hasta 2011 utilizaba como instalación municipal

José Caballero y José Ignacio Delgado /

Ciudadanos presenta en las Cortes de Castilla y León una PNL pidiendo a la Junta la puesta en valor del Palacio de Avellaneda, de Peñaranda de Duero, como centro cultural dinamizador de la zona. Esta formación política considera que este edificio histórico está actualmente infrautilizado en este aspecto, si exceptuamos algunas actividades puntuales, como una jornada del Proyecto Cultural “Villa Romana de Santa Cruz”, de Baños de Valdearados, que tendrá lugar el lunes.

Lo que plantea Ciudadanos es que la Junta saque a concurso la explotación de la parte no histórica del palacio, para gestionar estas instalaciones. El alcalde de Peñaranda de Duero, por su parte, ha hecho algunas gestiones con la administración regional en este sentido. José Caballero reconoce el papel beneficioso que ha cumplido el palacio, albergando el Colegio Rural Agrupado durante las obras de rehabilitación de este centro, que este curso ha podido reabrir sus puertas, pero ahora es necesario recuperar este recinto, aprovechando los recursos que tiene. Uno de ellos es la piscina, que hasta el año 2011 se utilizaba como instalación municipal con un convenio con el consistorio.

José Caballero calcula que haría falta una inversión de alrededor de 40.000 euros para recuperar la piscina para su uso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?