Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana Mónica Carrillo visita Todo por la Radio

46 títulos para el próximo curso

La Universidad de Jaén presenta su oferta formativa en la que aumentan las dobles titulaciones de Grado e internacionales

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Torres (centro), durante la presentación de la oferta formativa del próximo curso. /

La Universidad de Jaén ha presentado su oferta formativa para el curso académico 2017/2018, una oferta que se compone de 46 títulos. Destaca el aumento de dobles titulaciones de grado e internacionales. En concreto, hay ocho dobles titulaciones internacionales con las que ya son ocho con la posibilidad de estudiarlo en el Campus de las Lagunillas y en el extranjero.

La incorporación de este año es el doble grado internacional en Filología Hispánica con la Universidad francesa de Bretaña Sur. Además, el resto de grados se centran en áreas como la ingeniería civil, ingeniería mecánica y en administraciones de empresas que se han conveniado con universidades de Alemania y Reino Unido.

Por áreas, habrá 21 titulaciones de Ingeniería y Arquitectura, 14 de Ciencias Sociales y Jurídicas, cinco de Artes y Humanidades y tres de Ciencias y otras tantas de Ciencias de la Salud. El rector de la Universidad de Jaén, Juan Torres, ha explicado que "la oferta de grados mantiene la necesaria estabilidad para dar servicio a su alumnado y a las demandas de la sociedad".

Los nuevos dobles títulos que llegan son siete: Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica, en los campus de Jaén y Linares; Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química Industrial, Doble Grado en Ingeniería Civil y Tecnologías Mineras y Doble Grado en Recursos Energéticos e Ingeniería Química Industrial, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares; Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, Doble Grado en Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecánica, en Jaén.

Importante campaña

La Universidad de Jaén ha comenzado una importante campaña de comunicación para difundir la nueva oferta académica. El rector ha explicado que este proyecto 'Generación UJA' confirma que "el mayor activo que tiene la Universidad de Jaén es su capital humano y el mayor aval, los cerca de 55.000 titulados universitarios que han elegido a la UJA para formarse y especializarse".

Plazas de nuevo ingreso

La Universidad de Jaén ha convocado este año 3.681 plazas de nuevo ingreso. Torres ha señalado que los precios públicos de los créditos se mantienen igual que el curso que ahora termina con 12,62 euros por crédito para la primera matrícula. El precio medio del curso llega a los 757,20 euros.

El máximo responsable universitario ha indicado que, de esta manera "los grados de la Universidad de Jaén se mantienen así en la franja más baja de los precios públicos de la enseñanza universitaria en España". La preinscripción comienza el próximo 24 de junio y finaliza el 5 de julio, siendo la segunda fase del período de inscripción del 21 al 25 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?