Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Mariña

O Valadouro y Alfoz, dispuestos a hablar con la Xunta sobre un posible copago del transporte público

Los alcaldes están en principio de acuerdo en colaborar pero esperan conocer más detalles para pronunciarse

Los regidores están citados para la tarede este miércoles en la delegación territorial en Lugo

Transporte urbano de Lugo

Transporte urbano de Lugo / Concello de Lugo

Los alcaldes de O Valadouro y Alfoz se reunirán en la tarde de este miércoles con el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro para analizar la oferta lanzada por la administración autonómica para la puesta en marcha de líneas de transporte con copago por parte de los concellos.

La propuesta del ejecutivo se produjo después de que este lunes los ayuntamientos de Alfoz y Valadouro demandaron entrar en el plan autonómico de tranportes y presentaron alegaciones al anteproyecto de la Xunta para las concesiones de las futuras líneas.

El alcalde de Alfoz, el socialista Jorge Val, se mostró de acuerdo en principio con colaborar en lo posible con la administración autonómica y valoró la oferta lanzada por Balseiro sobre de que los concellos cofiancien las posibles líneas de transporte. En este sentido, Val recordó que actualemente tanto el concello que rige, como el de O Valadouro se hace cargo del transporte de estudiantes hacia los IES de Burela y Foz, porque no hay transporte público actualmente.

El regidor alfocense argumentó que, en principio estaría de acuerdo, en colaborar en lo posible porque es un beneficio para los vecinos del Val y señaló que para poder pronunciarse en firme es necesario conocer en detalle la oferta de la Xunta y cómo quedaría la integración de ambos ayuntamientos en el Mapa de Transporte, porque los concellos tienen limitaciones presupuestarias.

Los concellos de O Valadouro y Alfoz, junto con el de O Vicedo, son los únicos de la comarca de A Mariña que quedaron fuera del Mapa de Transportes que está llevando a cabo la Xunta y que entrará en vigor, según las previsiones en el próximo mes de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?