Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pedirá la absolución en el juicio del Caso Espías

  • Trabajadores públicos, inspectores de Policía y agentes de la
  • Guardia Civil se sentarán en el banquillo por un delito de malversación

Aguirre,Gónzalez y Granados en un pleno en 2009 /

El fiscal pedirá la absolución de los seis procesados por el espionaje presuntamente cometido en 2008 sobre Manuel Cobo y el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada al considerar que no hay delito.

Se veía venir porque el ministerio público siempre ha mantenido durante la investigación judicial en Plaza de Castilla que no había delito. De hecho el caso fue en su momento archivado por la juez Carmen Valcarce y vuelto a abrir, de nuevo, por orden de la Audiencia Provincial de Madrid.

Y para el fiscal ninguno de los 6 imputados es responsable penal de nada porque no hay nada. De ahí que solicite en sus conclusiones provisionales la libre absolución de los acusados.

Acusados que serán juzgados por el procedimiento del jurado por un delito de malversación de caudales publicos,delito que se habría perpetrado al utilizar medios de la Comunidad, como vehículos, cámaras fotográficas y teléfonos moviles,para practicas esos seguimientos a Alfredo Prada y Manuel Cobo.

En todo caso, lo que sigue sin aclaración es que razones han existido para crear un área de seguridad de ese tipo en una comunidad autónoma que no tiene competencias en seguridad pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?