Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Localizados dos cadáveres en Picos que podrían ser los suizos desaparecidos

La Guardia Civil trata de identificar ambos cuerpos, encontrados en las inmediaciones de la Torre de Altaiz

Zona del puerto de Áliva donde se localiza el hotel. /

Dos cuerpos sin vida han sido localizados en las últimas horas en los Picos de Europa, cerca de la Torre de Altaiz, cadáveres que hacen presagiar que corresponden a los dos montañeros suizos que llevan una semana desaparecidos.

Se trata de una zona a más de 2.300 metros de altura, escarpada, llena de cavidades y situada cerca de la base superior del teleférico de Fuente Dé. A última hora de la mañana dos senderistas localizaban el cuerpo de la mujer. Avisaron a los equipos de emergencia, que horas después también daban con el segundo cuerpo. La Guardia Civil está en tareas de identificación. 

En las inmediaciones de la estación inferior de esta infraestructura fueron vistos por última vez, hace una semana, dos senderistas suizos,  un hombre de 61 años y una mujer de 46, cuya desaparición se denunció dos días después, el pasado viernes.

Desde entonces, la pareja ha sido buscada por tierra y aire, sin embargo el resultado negativo de estas tareas había llevado a suspender este miércoles el operativo específico de búsqueda, aunque se mantienen acciones puntuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?