Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

680 personas encontraron trabajo en 2016 gracias a la Fundación la Caixa

El 20% de los contratos que han conseguido son para personas con algún tipo de discapacidad

De izquierda a derecha, José Manuel Vicente, técnico, Jaume Ferré, director del Departamento de Integración, Ricardo Ger, director del centro de instituciones de Caixabank en Aragón y La Rioja, María Dolores Salva, gerente de Caldu Correduría de Seguros, Sergio Mancebón, trabajador, y Belén, tutora de Sergio /

El programa Incorpora de la Caixa ha facilitado trabajo, en 2016, a más de 680 personas en riesgo de exclusión social en Aragón. El proyecto surgió hace una década y se ha adaptado a los años más duros de la crisis económica. 

Colaboran con colectivos de ex-reclusos, víctimas de violencia de género o parados de larga duración. Precisamente las personas de más de 45 años son el grupo más afectado por la crisis. El director del departamento de Integración, Jaume Ferré, explica que el programa se ha ido adaptando a la situación económica. Hace una década "enfocamos un programa dirigido a las empresas como una herramienta de responsabilidad social y luego vimos que muchas personas que antes no eran vulnerables se volvían vulnerables" y, por eso, "nos hemos ido adaptando y hemos invertido muchos más recursos desde la Fundación la Caixa en algo muy importante que antes no teníamos", es decir, "en formación, en capacitación". 

El 20% de los contratos que han conseguido son para personas con algún tipo de discapacidad. Uno de ellos es Sergio Mancebón. Tiene 36 años y lleva desde 2009 trabajando en una empresa de seguros. En total, 31 técnicos se encargan de tutorizar a los trabajadores y de mediar con las 1.400 empresas que colaboran en el programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?