Últimas noticias Hemeroteca

Cuspinera y Navarro las dos opciones de Salva Guardia para Tecncyonta

El director técnico de Tecncyonta Zaragoza ya trabaja en el proyecto 2017/2018 que será prácticamente nuevo con respecto al que consiguió la permanencia en la última jornada de liga

Salva Guardia en el programa SER Deportivos Aragón /

Tras el fracaso con mayúsculas de una temporada para olvidar, a pesar de conseguir la permanencia, Tecncyonta Zaragoza trabaja para poner lo antes posible la primera piedra del próximo proyecto.

"Estamos entre dos opciones. Queremos un entrenador joven, con conocimientos y que pueda estar bastantes años aquí, que esté ilusionado, que sea comunicativo y que nos pueda ayudar en el primer equipo y en la formación de nuestros entrenadores". Así resumió el director técnico del club Salva Guardia el perfil que debe cumplir el entrenador que asumirá la dirección del proyecto en pista. 

La primera opción es José Ramón Cuspinera. Un técnico de 47 años con amplia experiencia como entrenador ayudante en el Estudiantes, Real Madrid o Baskonia o formar parte del equipo técnico de Pepu Hernández en la selección española absoluta, además de dirigir al Fuenalbrada la última temporada y media. 

Es la primera elección de Salva Guardia que también tiene una segunda y se llama Ibón Navarro. El técnico vitoriano de 41 años ha dirigido al Manresa que perdió la categoría aunque también tiene un amplio currículo como entrenador en las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto.

La decisión definitiva se consumará la próxima semana para conjuntamente con el nuevo entrenador empezar a formar una plantilla prácticamente nueva.

Tomás Bellas y Sergi García con contrato seguirán siendo los dos bases del equipo mientras que Barreiro, también con contrato en vigor, puede salir cedido para tener los minutos que no ha podido disfrutar en su primera etapa de rojillo. 

Además el club tiene hasta el próximo 15 de julio una opción sobre Marcos Knight, un jugador que interesa y mucho después de jugar el tramo final de la pasada campaña. El resto de jugadores que terminaron contrato, incluidos Norel, después de cinco temporadas, Jelovac, Benzing o Fotu, no seguirán

Una auténtica revolución en una plantilla marcada por un techo salariar muy ajustado pero que "tenga el carácter, el compromiso y la unión que no hubo en la pasada temporada", apuntó en SER Deportivos Aragón Salva Guardia que confía en que la afición no les de la espalda pero siendo muy consciente de que es el equipo el que debe ofrecer algo empezando "por una plantilla que desde el principio ilusione aunque no por nombres pero que empiece jugando bien y que atraiga a la gente para ir dando pasitos para recuperar a la gente del Príncipe Felipe".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?