Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Firmas para que la Escuela de Música siga igual

Padres de alumnos piden que no se cambie la concesionaria. El gobierno asegura que ha expirado el contrato

El Ayuntamiento asegura que legalmente debe abrir un concurso público para la gestión de la escuela

El Ayuntamiento asegura que legalmente debe abrir un concurso público para la gestión de la escuela / Ayuntamiento de Valdemoro

Tras varios años con los mismos profesores y con el mismo plan educativo y musical, ahora el contrato con la Escuela Municipal de Música expira y por eso ha salido a concurso público una nueva adjudicación. Aunque aún están pendientes del resultado, los padres de alumnos han mostrado su malestar por la alta satisfacción que tienen con el modelo actual y por eso reclaman al Ayuntamiento que mantenga a la cooperativa actual.

Lo han hecho a través de una recogida de firmas en change.org que en un día ha superado los 800 apoyos y que recuerda que el cambio de empresa haría peligrar “la calidad en la gestión y formación en el centro”. Han convocado además reuniones informativas en la sede de la escuela tanto este miércoles como el jueves y el viernes a partir de las 17:00 horas.

Sin embargo el alcalde, Guillermo Gross, ha explicado que la adjudicación del servicio “ha consumido su plazo y las prórrogas con la actual empresa”, por lo que legalmente debe salir a concurso público de nuevo, a pesar de que comprende la intranquilidad de los padres y asevera que de hecho el ayuntamiento está “satisfecho” con la actual gestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?