Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

VIGILANTES DE SEGURIDAD

La Junta avisa a la concesionaria del servicio de vigilancia de la posible rescisión del contrato

En una carta enviada a la UTE Sinergias la consejería da un plazo de dos días para que abone los salarios con arreglo al convenio estatal

Castilla-La Mancha Contratos Públicos: La Junta avisa a la concesionaria del servicio de vigilancia de la posible rescisión del contrato

Europa Press

La consejería de Hacienda ha dado un plazo de dos días a la empresa Sinergias-Cyrasa, adjudicataria del servicio de vigilancia en edificios, para que pague a sus empleados el salario con arreglo al convenio estatal de sector. Esta empresa paga a los vigilantes un 40% menos desde que ganó el concurso público porque aplica el convenio de empresa.

En una carta, la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas avisa a esta UTE que "de no ajustar los importes que venían percibiendo los trabajadores con arreglo al convenio estatal, se iniciará el oportuno expediente de resolución contractual".

CCOO valora este gesto positivamente y apremia a la Junta de Comunidades para que rescinda el contrato público cuanto antes. Carlos García Montoya, secretario del sector, afirma en declaraciones a la SER, que "esta adjudicación nunca debiera haberse producido y confía en que la resolución llegue cuanto antes porque la empresa no cederá"

Los vigilantes de seguridad de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo han pasado de cobrar 1.122 euros al mes a percibir poco más de 700 en su nómina.

El sindicato ha organizado esta tarde una Asamblea con los trabajadores a los que planteará la posibilidad de un conflicto colectivo y la reclamación de cantidades a título individual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?