Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Urkullu: “Rajoy y yo todavía no hemos iniciado un camino de relación”

Asegura que no puede estar “todos los días” mostrando su disposición a celebrar un encuentro que depende del Presidente

El Gobierno vasco acudirá a la Comisión de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, pero el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dejado en el aire si volverá al citado foro, tras afirmar que su decisión de no asistir en enero a llamada del Presidente, Mariano Rajoy, se ha demostrado acertada.

“No asistí como toque de atención y creo que ha servido de algo” ha afirmado.

Ahí está el bagaje posterior que ha dejado sendos acuerdos sobre el Cupo y los presupuestos, entre otras cosas. Pero con cierto tono de indiferencia, desde luego, no expresando el malestar de otros tiempos, Urkullu ha subrayado que su relación con Rajoy está aún por construir.

"Todavía no hemos iniciado un camino de relación", ha dicho señalando a la denominada ‘agenda vasca’ y expresamente el cumplimiento del Estatuto.

Dicho esto, Urkullu parece condicionar su retorno a la Conferencia de Presidentes a que Rajoy asuma una "relación bilateral" que no acaba de despegar entre ambos mandatarios. Urkullu desconce por qué, aunque tampoco ha querido hoy especular al respecto y se ha limitado a recordar que en diciembre ya pidió audiencia de forma oficial y por escrito a Rajoy, sin éxito hasta la fecha.

“No voy a estar todos los días, ni todas las semanas reiterando mi disposición y mi voluntad. Ahí está y Rajoy sabrá si quiere atenderlo” ha zanjado a la enésima pregunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?