
Los Ciclistas Urbanos piden que la 'Autovía de los Llanos' tenga carril bici en todo su recorrido
La reforma de esta carretera incluye carril bici hasta La Pulgosa, pero la vía llegará hasta el Parque Aeronaútico y Logístico

CURBA ha pedido que el carril bici se incluya en toda la 'Autovía de los Llanos' / Cadena SER
La Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (CURBA) ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que la conocida como 'Autovía de los Llanos', la futura carretera de las Peñas, incluya un carril bici en todo su recorrido.

El proyecto inicial de reforma de esta carretera contempla la construcción del carril bici hasta el parque de La Pulgosa, pero la futura 'Autovía de los Llanos' llegará al Parque Aeronáutico y Logístico, pasando por Maestranza, el aeropuerto y las localidades de Aguas Nuevas y el Salobral. CURBA recuerda que ya existe un carril bici hasta La Pulgosa, el que sale de la Avenida de España, pasando junto al Jardín Botánico. La asociación está recogiendo firmas en el portal change.org.
Este martes en 'Reinventando Albacete' con Juan y Mario del Colectivo 967, hemos hablado con Gabri Lozano, portavoz de CURBA, quien espera que se puedan reunir dentro de poco con las administraciones implicadas como son el Ayuntamiento y la Junta, porque, como aseguran, "si las obras del carril bici se llevan a cabo a la vez que las de la autovía, se ahorrarían muchos costes".
- Carril bici
- Bicicletas
- Albacete
- Transporte sostenible
- Transporte urbano
- Castilla-La Mancha
- Carreteras
- Vehículos
- Transporte carretera
- Obras públicas
- Transporte
- Urbanismo
- España
