Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

FACPYME rechaza IKEA en El Campello con macrocentro comercial

Los pequeños y medianos empresarios rescatan el informe elaborado por la UA que cifra en 3.500 las pérdidas de empleo

Zona aproximada donde se instalaría IKEA /

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME) recupera su informe con el que alegó contra la implantación de IKEA en Alicante, con macrocentro comercial aparejado, para oponerse a un posible proyecto similar para El Campello.

Recuerdan que, aunque elaborado en 2015 por la Universidad de Alicante, sus conclusiones siguen vigentes puesto que el impacto de la multinacional del mueble sobre la pérdida del empleo, lo cifraba entre los 3.500 y 5.300 puestos de trabajo para toda la provincia.

Francisco Rovira, mantiene el lema de 'IKEA sí, macrocentro comercial No' para que los suecos aterricen en la provicia pero no a cualquier precio. Este informe, recuerda, establece la destrucción de la superficie de comercio tradicional que se destruiría en un rango de los 170.000 a los 250.000 metros cuadrados. "Seguimos manteniendo nuestra postura inicial. No al proyecto inicial de IKEA para Rabasa".

Recuerda Rovira también el fuerte impacto ambiental que supondría para la provincia la instalación de IKEA, por el incremento en las emisiones de CO2 por el aumento de la movilidad motorizada. Un 2,5 por ciento al año.

No obstante, Rovira, destaca que por el momento "no hay nada en firme" con respecto a posibles negociaciones con El Campello, más allá de la intención del municipio de ofrecerse a la multinacional.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?