Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Atentado de Londres 3-J

Las raíces alicantinas de Ignacio Echeverría, el héroe de Londres

Su tatarabuelo fue Clemente Miralles de Imperial, uno de los fundadores del barrio de Benalúa, según Alicante Vivo

Fotografía facilitada por la familia de Ignacio Echeverría (en la imagen), el joven español que es una de las ocho víctimas mortales del atentado de Londres

Fotografía facilitada por la familia de Ignacio Echeverría (en la imagen), el joven español que es una de las ocho víctimas mortales del atentado de Londres / EFE

Este miércoles conocíamos el fallecimiento de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado 3 de junio, tras enfrentarse a los terroristas para defender a una mujer que estaba siendo acuchillada por uno de ellos. Conocido como ‘el héroe del monopatín’, según amigos que le acompañaban ese día, no dudó en usar su tabla para ayudar a las víctimas. Ignacio, de 39 años, quedó tendido en el suelo y en ese momento se le perdió la pista, hasta que cuatro días despúes su familia ha podido confirmar su muerte.

El tatarabuelo de Ignacio, uno de los fundadores del barrio de Benalúa

Desde Alicante Vivo, han explicado que comenzaron a investigar el nexo que unía a Ignacio con Alicante cuando supieron que el segundo de sus apellidos era Miralles de Imperial; un apellido cuyo origen se encuentra en la ciudad de Alicante. El presidente de Alicante Vivo, Alfredo Campello, ha explicado que, según sus investigaciones, el joven tiene antepasados en la ciudad.

Su tatarabuelo fue Clemente Miralles de Imperial, uno de los fundadores del barrio de Benalúa. Conocido como ‘el undécimo amigo’, abandonó la ‘Sociedad Anónima Los Diez Amigos’ poco después de su creación, aunque siguió siendo accionista. Además, su tatarabuela, la alicantina Marta Berrie y Labrós, da nombre a una de las calles del barrio de Carolinas.

Por su parte, el grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto dedicar una calle en esta ciudad en su recuerdo. “Vivimos unos tiempos marcados por la falta de valores, donde parece que todo vale. Nuestra sociedad necesita héroes como Ignacio Echeverría; gente que, con su ejemplo de valentía, nos demuestra que hay esperanza y que hay que luchar y decir no al terrorismo, aunque en ello te vaya la vida”, explica su portavoz Luis Barcala.

Esta es la conversación íntegra que Alfredo Campello ha mantenido con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?