Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Las finales de la Champions de rugby llenan los hoteles en Bilbao

Cuando queda un año para el evento, ya hay 16.000 entradas vendidas y la ocupación hotelera es en algunos casos completa para esos días

Las finales de la Champions de rugby llenan los hoteles en Bilbao

Booking.com

La ocupación hotelera ha aumentado notablemente durante los días de las finales de rugby que se disputarán en Bilbao en 2018.  De forma paralela, ya han sido vendidas más de 16.000 entradas a través de la plataforma en línea de venta para presenciar en vivo la European Champions Cup y Challenge Cup.  Estas dos grandes finales europeas por clubes de Rugby tendrán lugar los días 11 y 12 de mayo de 2018 en San Mamés.

José Luis Fernández, director del Hotel Barceló, afirma en declaraciones a la SER que "depende del tipo de habitación para conocer el precio pero las tarifas han subido mucho para las dos noches". Aun así, justifica que "es normal porque pasa en todas las ciudades en eventos de este tipo en los que los precios suben un 2000 %".  Por poner otro ejemplo, desde el Sercotel Hotel Coliseo detallan que su ocupación es del 82 % esos días y a fecha de la redacción de esta noticia, son 17 las habitaciones libres.

Los apartamentos también han subido los precios por noche. / Booking.com

Del total de entradas vendidas hasta el momento, el 64 % han sido adquiridas para presenciar el encuentro en el que se disputará la European Champions Cup, y el 36 % para la final de la European Challenge Cup. Por países, más de la mitad (51 %) de las entradas vendidas para asistir a la Challenge Cup y más de un tercio para acudir a la Champions Cup han sido vendidas en el extranjero, sobre todo en Reino Unido, Francia e Irlanda.

En total, se han puesto a la venta cerca de 50.000 entradas para cada uno de los dos encuentros, que se podrán adquirir a través de la página web de la European Professional Club Rugby. Además, la organización atenderá consultas y ofrecerá información en euskera, castellano, inglés y francés.

El precio de las entradas está agrupado en cinco categorías según la ubicación de las localidades, y oscila entre los 20 euros la más barata y los 55 euros la más cara para acudir a la Challenge Cup que se disputará el viernes, 11 de mayo, y entre los 40 euros la más barata y los 95 euros la más cara para vivir en directo la Champions Cup que tendrá lugar al día siguiente, sábado 12 de mayo.

Bilbao, capital europea del rugby 2018

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes profesionales de rugby, supondrá para Bilbao, Bizkaia y toda Euskadi un importante impacto económico, de imagen y proyección internacional. La cita de Bilbao está considerada como uno de los eventos más destacados que vamos a tener en Euskadi en 2018 con el que se prevé la llegada a Bizkaia de miles de turistas y personas aficionadas de todos los países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?