Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Castellón

Los desahucios tensan la relación entre el gobierno municipal y Cs en Moviment

El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado esta tarde el Debate del Estado de la Ciudad, aunque la sesión ha estado marcada más por la crítica que por el diagnóstico. Los desahucios que estaban previstos esta semana y las declaraciones posteriores del gobierno en los medios de comunicación, han tensado todavía más si cabe la relación entre Castelló en Moviment y el Partido Socialista, liderado por la alcaldesa, Amparo Marco. 

El portavoz de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castellón, Xavi del Señor, en un discurso muy duro con el gobierno, les ha acusado de actuar con improvisación, de no ofrecer alternativa a las familias en riesgo de desahucio y de buscar "la foto". Y afirma que el gobierno ha criminalizado a las víctimas al asegurar que no han utilizado los bonos de alimentación que le otorgaron en Servicios Sociales. 

El portavoz del PSOE, Rafa Simó, ha reprochado a Del Señor que no quisieran entrar en el gobierno hace 2 años y afirma que desde la barrera, todo se ve diferente. Le ha dicho que a veces rozan los límites de la demagogia y que tal vez todo iría mejor si ellos formasen parte de la familia en lugar de soltar puñaladas. "Ustedes no quieren gobernar y no pueden imponer sus políticas al gobierno". 

El gobierno ha reconocido en el Dabte que queda mucho por hacer en materia de vivienda pero ha destacado otros logros de la legislatura, como la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana y las mejoras en el transporte público. Para el 2018 se han comprometido a modernizar la web del Ayuntamiento, a acabar el Plan General y a realizar una auditoría ciudadana.


 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?