Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un detenido por robar 18 colmenas valoradas en 1.100 euros

La Guardia Civil también investiga a otro hombre relacionado con este robo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y ha investigado a otro, ambos acusados de robar 18 colmenas de abejas valoradas en 1.100 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en el campo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo de colmenas de abejas en un terreno de Castellón.

Agentes del Equipo Roca de Castellón y del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) consiguieron localizar un colmenar asentado en la localidad de Benicàssim, en el cual se encontraban diferentes tipos de colmenas con el número de identificación correspondiente al propietario de las colmenas sustraídas.

Asimismo, averiguaron que dos personas habían forzado la valla de
acceso del terreno para cometer el hecho delictivo, para posteriormente ubicar las colmenas en el término municipal de Benicàssim.

Como resultado de las gestiones la Guardia Civil procedió a la detención de un varón y a la investigación de otro, de 46 y 35 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con
fuerza.

Se ha logrado recuperar un total de 18 colmenas sustraídas, valoradas en 1.100 euros, las cuales han sido devueltas a su propietario. Las diligencias instruidas han pasado disposición de los Decanatos de los Juzgados de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?