, 21 de de 2020

Otras localidades

Agricultura

El Gobierno y la Junta esperan que el coeficiente de pastos se resuelva satisfactoriamente

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, asegura que el Paralmento Europeo debe pronunciarse de aquí a finales de año. Hogan visita hoy el Valle de Los Pedroches para ver el aprovechamiento de la dehesa

Phil Hogan durante su intervención en el V Congreso de Alimentación Animal en Córdoba

Phil Hogan durante su intervención en el V Congreso de Alimentación Animal en Córdoba / CADENA SER

La Unión Europea no entiende el aprovechamiento que los agricultores y ganaderos hacen de las miles de hectáreas de dehesa que tenemos en nuestro territorio porque dista mucho del aprovechamiento que el resto de agricutores europeos hacen de sus zonas forestales.

Por eso Bruselas ha sancionado con casi 69 millones de euros a nuestra comunidad, y a otras tantas comunidades españolas.

Aunque de momento esa sanción está suspendida cautelarmente,  tanto la Junta de Andalucía como el ministerio están tratando de hacer todos los esfuerzos necesarios para que la Unión Europea comprenda y acepte el modelo.

Uno de ellos se está produciendo en este momento y es la visita del comisario europeo de Agricutura, Phil Hogan, al Valle de los Pedroches.

En declaraciones a la SER , el comisario Hogan ha dicho que "al  final del día echaremos un vistazo a este asunto. Lo estamos debatiendo en el contexto de cambio climático , dentro de la regulación omnibus, en el Parlamento y en la Comisión Europea, y esperamos que se resuelva de aquí a final de año".

Tanto Hogan como la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, han participado hoy en el V Congreso sobre Alimentación Animal organizado por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?