Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Ermua disfruta con la gastronomía

La Asociación Gastronómica Lobiano celebra las XVII Jornadas Gastronómicas, que incluyen un coincurso de pintxos, divulgación y solidaridad

Ermua celebrará entre los días 12 y 18 de junio sus Jornadas Gastronómicas, que este año alcanzan su décimo séptima edición, con el foco puesto en la gastronomía, pero aderezándola con la solidaridad y los concursos. Nos lo ha contado Jesús Portugal, uno de los integrantes de la Asociación Gastronómica Lobiano, entidad organizadora.

Las jornadas arrancarán el lunes 12 con el Concurso de Pintxos, en el que tomará parte un total de 32 establecimientos hosteleros, mientras que la cena-degustación del día 14 correrá a cargo este año de Óscar García Marina, chef del 'Restaurante Baluarte' de Soria. Ya el día 16 se ha previsto un 'show cooking' dedicado al Aceite de Oliva Virgen Extra, que correrá a cargo de Bea Castilla y el cocinero ermuarra, afincado en Málaga, Raúl González.

La jornada del sábado será intensa y se centralizará en la Plaza Cardenal Orbe, arrancando con una Feria Gastronómica de Vinos y Alimentación, además de celebrarse una Paella Popular Solidaria para mil personas, que podrá degustarse a partir de las dos y media de la tarde. La compra de un ticket, al precio de cinco euros, da derecho a un plato de paella, bebida y café, destinándose los fondos recaudados a las familias de Ermua que pasan por situación de necesidad. El sábado ofrece también el Concurso de Bacalao y la celebración de una nueva edición, de la mano de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua, de la 'Noche Abierta' entre las diez y media de la noche y la una y media de la madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?