Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Copa Jerez convierte desde hoy a la ciudad en un referente gastronómico con hasta 8 estrellas Michelín

Seis equipos de chef y sumiller procedentes de 6 países de todo el mundo se enfrentan desde hoy para buscar la mejor armonía entre la gastronomía y los Vinos de Jerez

Más de 300 profesionales y hasta ocho estrellas Michelín participan desde este lunes en la séptima edición de Copa Jerez, el mayor encuentro entre la gastronomía y el vino de Jerez. Figuras como Pitu Roca, Andoni Aduriz, o Ángel León aportarán su personal visión en un congreso dedicado solo a profesionales.

Tras una cuidada selección, seis equipos de chef y sumiller procedentes de 6 países de todo el mundo se enfrentan desde hoy para buscar la mejor armonía con Vinos de Jerez frente a un jurado del más alto nivel.

Más de 20 expositores y 200 vinos de Jerez participan en una cita en la que Josep Roca, el propietario del restaurante El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores del mundo, será el encargado de inaugurar con una conferencia en la Bodega de San Ginés titulada El jerez y el Celler: Vida entre raíces, tiza y albariza. La cita será a las nueve y media de la mañana.

Ya por la noche en los Claustros de Santo Domingo Josep Roca junto al guitarrista jerezano Diego del Morao van a protagonizar la cata concierto “De tal palo, Tal Jerez”. El flamenco se armonizará con auténticas joyas del Marco de Jerez a través de última guitarra de Paco de Lucía, “La Maestro”. Será la guitarra que utilice hoy Diego del Morao para interpretar diez palos del flamenco que acompañarán a los diez vinos de Jerez que ha seleccionado personalmente a pie de bota Josep Roca.

El sumiller asegura que es una oportunidad única para reivindicar la calidad de los vinos de Jerez.

Por su parte el guitarrista Diego del Morao destaca el maridaje entre los vinos de la tierra y los palos del flamenco.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?