Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Atentados Londres 3-J

El delegado del gobierno confirma en Lugo que este jueves se realizará la autopsia a Ignacio Echeverría

Santiago Villanueva, delegado del gobierno en Galicia

Santiago Villanueva, delegado del gobierno en Galicia / Cadena SER

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves en Lugo que el viernes se le realizará la autopsia a Ignacio Echeverría, una de las víctimas de la última acción terrorista en Londres.

Así también corroboraba lo que “acaba de decir el ministro (del Interior), que este viernes se va a proceder a realizar la autopsia y a partir de ahí repatriar el cadáver” de este joven con orígenes gallegos.

Villanueva ha reconocido que los “trámites son complicados en el Reino Unido, y por parte del gobierno se tratará de agilizar lo máximo posible para así no prolongar el sufrimiento que ya ha pasado la familia durante estos días y traer cuanto antes el cadáver de este joven”. “Solidarizarnos, como no podía ser de otra forma, con la familia y con los amigos de esta persona que actúo heroicamente tratando de salvar la vida de otras personas”, sentenció.

En cuanto a los plazos para la repatriación, ha abundado en que “no” podía concretar cuando se podría producir, excusándose, en que “no depende de nosotros sino de las autoridades británicas”. “Lo que sí se va a hacer por parte del gobierno es tratar de agilizar y aquello que esté en nuestra mano por parte de la embajada, por parte de Asuntos Exteriores, tratar de colaborar lo máximo posible para que se adelante. La repatriación de un país a otro país es complicado y lo que se tratará es evitar prolongar el sufrimiento de la familia que lo que desea es tener el cuerpo cuanto antes en España”, ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?