Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El concello de Guitiriz estrenará colector en el río Veiga

Lo hace tras una inversión del Ministerio de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica, Diputación y Concello

Concello de Guitiriz /

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, ha suscrito un convenio con la Diputación de Lugo y el concello de Guitiriz para financiar y ejecutar las obras del colector del río Veiga en este concello de la provincia de Lugo.

El acto se producía en la subdelegación del gobierno, con presencia del delegado, Santiago Villanueva, el subdelegado, Ramón Carballo, el presidente de la confederación, Francisco Marín, el presidente de la Diputación, Darío Campos, y la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín.

Se invierte más de un millón de euros, con una aportación del ministerio de más de medio millón de euros, 250.000 la Diputación y 200.000 el concello, en una licitación que se espera que se produzca a lo largo de este mes para que se inicien los trabajos en septiembre y con un plazo de ejecución de seis meses.

El objeto del proyecto es la mejora del saneamiento de los núcleos de Belote, Guitiriz y A Torre para dar servicio a casi 3.000 habitantes. La alcaldesa, Regina Polín, se congratulaba de la inversión con la que no duda que se “mejorará la imagen” de Guitiriz, dado que el actual colector estaba en el mismo río.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?