Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Palencia Sonora

Quique González y los barceloneses Sidonie, principales atractivos en la primera jornada del Palencia Sonora

La jornada arrancará en la Plaza de San Pablo (viernes 14:00 horas) con el directo del grupo palentino Nikkei y un vermú musical a cargo de Tikismikis Dj

Sidonie este viernes en Palencia

Sidonie este viernes en Palencia / Palencia Sonora

Un total de 23 grupos y artistas se darán cita a partir de mañana viernes en una nueva edición del festival Palencia Sonora, la decimocuarta, que espera congregar a alrededor de tres mil aficionados del pop rock independiente. Durante dos jornadas, bandas consagradas y grupos emergentes del panorama indie-rock nacional llevarán la música a diversos escenarios de la ciudad.

La Plaza de San Pablo es el lugar elegido para abrir la programación de calle. A las 14:00 horas, el grupo Nikkei dará el pistoletazo de salida a los conciertos con la presentación de su nuevo álbum, ‘College’, un trabajo que reúne algunos de los temas más selectos que han salido del local de ensayo de la formación en los últimos dos años. Su actuación dará paso a una sesión de vermú que se extenderá hasta las 17.00 horas y que contará con la presencia de Tikismikis Dj. No será hasta las 20.00 horas cuando arranquen oficialmente, ya en el Parque del Sotillo, los conciertos de la primera jornada. Los DJs Cheshire y DJ Natweys y los grupos Shinova, Viva Suecia y The Levitans serán los primeros en subirse al escenario.

La banda vizcaína Shinova llegará a Palencia un nuevo disco bajo el brazo, ‘Volver’, su cuarto LP de estudio, un trabajo que vio la luz en septiembre de 2016 y con el que vuelven a apostar por el rock alternativo. A las 21:00 horas llegará el turno para Viva Suecia, el grupo murciano formado en 2013 por Rafa Val (voz), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería), que presentará en directo algunos de los temas que forman su segundo álbum, titulado ‘Otros principios fundamentales’. The Levitants, por su parte, interpretarán algunas de las canciones de su segundo trabajo, un maxi single titulado ‘Coimbra’.

Después, llegará el turno para la esperada actuación Quique González y su banda Los Detectives que, en su primera visita a Palencia, desgranarán los temas de su último LP, ‘Me mata si me necesitas’. Los Detectives es el nombre tras el que se esconden los músicos que acompañan a González últimamente. Se trata de Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María ‘Pepo’ López y Alejandro Climent ‘Boli’, a los que se unirá David ‘Chuches’. Letras muy personales y un sonido próximo al folk-rock clásico norteamericano son las señas de identidad de uno de los nombres imprescindibles del rock en nuestro país.

Traspasada la media noche, actuarán Joan Delgado y Aleix Turon, componentes de Cala Vento. Los versos ácidos y los estribillos pegadizos serán protagonistas de un concierto en el que no faltarán riffs y punteos penetrantes. Uno de los momentos estelares de la noche llegará con Sidonie. La banda barcelonesa formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra presentará al público palentino su nuevo álbum, 'El peor grupo del mundo', con el que rinden homenaje a la música que les ha inspirado y a los artistas que les han marcado en lo profesional y en lo personal. La recta final tendrá como protagonistas a Dj Inkilino Comunista, Say Yes Dj y Amatria, el proyecto musical impulsado por Joni Antequera, Pablo García y Marcos Carnero. Los ritmos electrónicos y los instrumentos eléctricos se fusionan con la guitarra española para ofrecer una propuesta enérgica y optimista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?