Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

Las polémicas de Kiko Rivera y los toros salpican a las fiestas de Guardo

Recogidas de firmas y movilizaciones auguran unas fiestas convulsas

Cartel convocando una manifestación antitaurina en Guardo

Cartel convocando una manifestación antitaurina en Guardo / Radio Palencia

Las fiestas de Guardo, en Palencia, prometen ser más movidas de lo habitual, debido a efectos colaterales provocados por algunos de los actos que figuran en el programa festivo. La polémica que ha tenido repercusión nacional tiene nombre propio: el de Kiko Rivera. El rechazo de que el Dj actúe en el municipio, aunque no sea con dinero público, provocó una recogida de firmas (se han recogido menos de 2.000) y el anuncio de acciones de protesta. Como no hay mal que por bien no venga, algunos ya han destacado que la controversia ha dado dimensión nacional a las fiestas del municipio minero.

La otra polémica tiene como protagonistas a los toros y a quienes se oponen a los espectáculos taurinos. Desde la Plaza de la Constitución de la localidad guardense, saldrá una manifestación este domingo día 11 en horario de 16:00 a 18:00 horas. La manifestación antitaurina se anuncia pacífica y reivindica que no se gaste dinero público para este tipo de espectáculos de maltrato animal. "Nuestro amor es más fuerte que vuestra violencia". Parece que finalmente, el que va a tener que torear es el Alcalde de Guardo, Jesús María Blanco, que se ha encontrado con estas dos controversias que dan otro tono a las fiestas de su pueblo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?