Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La leyenda se retira

A sus 42 años, la jugadora hernaniarra Esther López se retira de las canchas con 25 títulos logrados en 28 años de laureada carrera. Seguirá ligada al voleibol, como coordinadora de la cantera del Logroño y trabajará en la gerencia

La trayectoria deportiva de Esther López (Hernani, 1974) ha sido brillante y ejemplar. Es una de los mejores deportistas en la historia de nuestro terriotiro, que quizás nunca ha recibido demasiados homenajes y reconocimientos, de un deportivo minoritario, poco reconocido y divulgado en los propios medios de comuinicación.Es, sin duda, una de las leyendas y mejores jugadoras del voleibol en España.

A sus 42 años, con 25 titulos logrados (1 Liga de Campeones, diez Superligas, Ocho Copas de la Reina, Seis Supercopa) y 93 veces internacional, la jugadora hernaniarra ha decidio retirarse en lo más alto de su carrera. Con 14 años, inició su pasión por este deprote, en su localidad natal en Hernani, para convertirse en una auténtica tromadundo de este deportes al jugar en 11 equipos diferentes (Hernanio, Toledo, Ciudad Real, Vitoria, Caja de Ávila, Burgos,Tenerife, Miranda, Ciutadells, Haro y Naturhouse La Rioja.

Desde Logroño, atiende a SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, para repasar toda una trayectoria deportiva de éxitos y trofeos que ya descansa en una preciada y coqueta vitrina que habilitó su madre en su casa natal de Hernani: "No ha sido fáicl y tampoco ha sido una decisión de un día para otro. Ya lo iba meditando y tenía claro que lo quería ir dejando en un nivel alto y gananado. Este año lo he sentido así y era el momento y creo que he hecho lo correcto. Mi madre coleciona todas mis trofeos y med cierta morriño verlos ahí. Miro hacia atrás, y el conseguir el campeonato de Europa fue lo mas grande que he conseguido. Revivo ese momento y todavía se me pone la piel de carne gallina. Quizas me ha faltado no poder acudir a unos Juegos, pero he podido vivir dos europeos con la selección y me llevo una viviencia muy grande. Entiendo que el voleibol sea un deporte minoritario y al ser fememino aún mucho más, pero creo que se podía haber hablado muhco mas, no ya sólo de mí,. Si gracias a mí se puede hablar de voleibol, que es mi deporte y lo voy a defender a muerte. Me hubiera gustado participar más en la prensa gipuzcoana, porque yo me considero estar en mis casa y siempre que voy por toda España y Europa, llevo orgullosa el nombre de Gipuzkoa y Hernani".

Esther Lóez seguira ligada a su deporte favorito ya que coordinara la cantera del Naturhouse Logroño y trbajará en labores de gerente en el club riojano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?