Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Las autoridades están pendientes del ADN de los fallecidos en Picos para identificarles

Todo apunta a que se trata de los dos montañeros suizos desaparecidos hace una semana

Imagen del operativo de búsqueda.

Imagen del operativo de búsqueda. / Emergencias 112 Cantabria

El Juzgado de San Vicente de la Barquera ha recibido el informe preliminar de la autopsia de los dos cadáveres que aparecieron ayer en Picos de Europa, pero la identificación aún no se ha hecho, a la espera de una prueba de ADN.

 Fuentes judiciales han explicado a Efe que el Juzgado de San Vicente está recibiendo los informes y atestados, al ser el competente en las diligencias por el hallazgo de estos cuerpos.

La Guardia Civil rescató ayer por la tarde los dos cadáveres, de un hombre y una mujer, aparecidos en la zona de Pico Altaiz, en Picos de Europa.

Aunque por el momento no hay una identificación oficial, la Guardia Civil supone que pudiera tratarse de la pareja de ciudadanos Suizos, de 46 y 60 años, desaparecidos desde la pasada semana.

Fueron unos montañeros los que avisaron de que habían encontrado un primer cuerpo en la mitad del Pico Altaiz, en el municipio de Camaleño, y seguidamente se informó a la Guardia Civil de la localización de un segundo cadáver.

Se movilizó a un helicóptero de la Guardia Civil para acceder al lugar y llegar donde se encontraban los montañeros que habían dado el aviso.

Los cuerpos fueron evacuados en el helicóptero a la base inferior del Teleférico de Fuente Dé, para ser trasladado en vehículos fúnebres al Instituto Anatómico Forense de Santander.

Aunque la investigación continuará se supone en una primera valoración que estas dos personas han podido caer desde una arista anterior a la cima del Pico Altaiz unos 80 metros, para después continuar sobre el terreno otros 50 metros. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?