Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Falces ahorra más del 50% con el nuevo alumbrado público

La primera factura de la luz ha permitido comprobar las ventajas que supone la renovación de las luminarias

Plaza de los Fueros de Falces

Plaza de los Fueros de Falces / navarra.es

El pasado mes de abril Falces estrenó el nuevo alumbrado público de la localidad, que han cambiado en su totalidad, y con la primera factura ya han sacado conclusiones muy positivas.

El ahorro ha sido de 15.200 kWh, lo que supone no emitir a la atmósfera casi 10 toneladas de dióxido de carbono y gastar casi 2.000 euros menos en la factura de la luz. Valentín García, alcalde de Falces, se muestra satisfecho porque "nos hemos beneficiado con la reducción de la contaminación, el ahorro económico y la mejora de la luz que ahora permite a los vecinos ver mejor". El Ayuntamiento volverá a analizar los datos al finalizar el año ya que "en la época de invierno el consumo es mayor, al estar las luces encendidas más horas y entonces nos han asegurado que el ahorro aún será mayor".

Los responsables municipales hace años que querían realizar este cambio pero la ley de estabilidad presupuestaria les impedia endeudarse. El alcalde destaca que este proyecto ha sido posible gracias al programa del Fondo Nacional de Eficiencia Energética del IDAE ya que "la inversión ha sido de 409.000 euros y el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía nos los presta durante 10 años  a un interés del 0%. El plan previsto es abonar este dinero con lo que vamos ahorrando en la factura".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?